viernes, 19 de febrero de 2016

DIY Stickers - HomeMade Stickers

Bueno, bueno. ¿Pero qué es esto? ¿Una entrada sin tanta espera?

Si pequeñas Quimeras, mamá les trae una entrada el día de hoy.

Resulta que mamá Quimera ha estado teniendo unos días muy ocupados, tanto con la escuela como con proyectos fuera de esta, por lo que no he tenido mucho tiempo para todo lo que me gustaría.
<3
Con los proyectos personales me refiero a que estoy practicando para mi misma, he estado probando cosas nuevas y retándome a mi misma, y debo admitir que en esta última semana he avanzado demasiado.

También hice un dibujo para mi escuela, no se si ustedes gusten verlo... pero igual estaré hablando de él en mi próxima entrada, así como de algunas otras cositas, porque este post no va sobre eso...

¡Va sobre stickers caseros, o stickers hechos en casa, o di-ai-uai(DIY) stickers, o homemade stickers!




Aquí empieza lo bueno.-

Primero que nada... ¿quién no se ha interesado en hacer sus propios stickers?
Al menos yo, desde hace un tiempo he estado buscando la manera de hacer stickers sin tener que invertir en hojas para stickers, ya que, al tener cosas varias en casa y no tener buen material que convertir en sticker, me interesaba aprender la técnica y ver como quedarían en un futuro.

¡Pues bueno! Estos últimos días mezclé mis tareas escolares con mis búsquedas exahustivas en internet y encontré algunos tutoriales (que no me convencían)y decidí mezclarlos y hacer mi propio método.

Y como soy la persona más BUENA, NOBLE Y COMPARTIDA de todo el mundo, pues aquí les dejo el tip:

Materiales.-



  • Hojas de máquina
  • Papel contact
  • Plumones (no necesitan ser permanentes, pero a mi me gusta el terminado de estos)
  • Tijeras
  • Una hoja para el mugrero (como cuando el plumón traspasa la hoja, o cuando quieres ver el color)
  • Algo liso y limpio donde apoyar (yo uso una carpeta)
  • Lápiz y borrador

Procedimiento.-

Paso 1.-
Lo primero es hacer el dibujo en la hoja de máquina, apoyando en nuestra superficie lisa. Después colorear apoyando en nuestra hoja de mugrero.

Yo les recomiendo que no hagan su sticker muy grande, lo normal es que sean pequeños para así poder usarlos en lo que sea y en donde sea. El tamaño final del mío es de aprox. 7cm. x 7cm.

También deben tomar en cuenta que al dibujo se le suma mas o menos medio centímetro, que es el margen tanto del papel como del contact transparente.

Paso 2.-

Lo siguiente es recortar nuestra figura. Puedes recortar todo el rededor de esta para no dejar un margen, o si eres flojo o tu figura es muy complicada puedes dejarlo y luego colorearlo o dejarlo en blanco.

Paso 3.-
Este paso es EL MAS IMPORTANTE, ya que aquí es donde ''se crea la magia del sticker''. 
En la foto muestro como deben ir colocados los papeles contact, lo cual llamo la técnica sadwich: Primero va un contact que es el que cubrirá al dibujo, luego va el dibujo, y luego otro contact que será donde pegará el dibujo. (Como soy una imbécil puse un contact al revés en la foto, el primero debe ir con el papelito rojo-blanco de cara al dibujo).

En esta foto ya cubrí mi dibujo y lo pegué al otro contact al mismo tiempo. Aquí deben tener mucho cuidado de no dejar burbujitas o de no cubrirlo/pegarlo bien. También recomiendo pasar la uña u otra cosa de tu preferencia al rededor del dibujo, para que quede bien pegado.

En la última foto de este paso podemos ver donde ya recorté el contact dejando un margen, ya que en algo debe apoyarse el contact cubridor-pegador de encima.

Paso 4.-

Este paso es opcional, pero facilita mucho las cosas al momento de despegar el papelito de nuestro sticker.
Con un cutter filoso (no como el mío que es chafita), haz un pequeño corte recto en tu sticker, sin poner mucha fuerza ya que solo queremos cortar el papel, no todo nuestro contact. Esto ayudará a desprenderlo.


Con (o sin) cuidado desprende el papel de tu sticker, y ya estará listo para que lo pegues en cualquier lugar.


Fin.

Sinceramente estoy muy contenta con el resultado del sticker, creo que se ve muy lindo y es una manera fácil y rápida para ir por ahí haciendo nuestras propias decoraciones, y si eres estudiante, seguro que tienes sobrantes de contact de tus cuadernos.
¡Realmente espero que este tutorial les sea de ayuda, mis pequeñas Quimeritas! Y espero que lo lleven a cabo.

Si es así, no duden en mostrarme sus resultados en cualquiera de mis redes sociales que pueden encontrar a lo largo y ancho de todo el blog.
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Wow me recordaste a la técnica que usa un amigo para sus stickers en vinyl y así pegarlos más fácilmente en las superficies. Voy a ponerlo en práctica, asaltare las cosas de mi hermana (ya que yo tengo años sin forrar cuadernos) y te contaré si me sale o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh!
      ¡Esperaré con ansias los resultados Señorita Alpaca!

      Eliminar
  2. ¡Hola, QuimeraWitch! Solo quería decirte que ¡soy tu fan number one! y... y... y que si podrías hacer un fanart chibi de los Bang's (si es en grupal, mucho mejor) para descargar y hacer un sticker, ¿sí? ¡Please! Quiero hacer un tipo llavero o botón para mi mochila y sería genial con tus dibujos *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Srta. Violeta! Yo se que usted es mi fan number one, porque yo soy SU fan number one.
      ¡Y por supuesto que si! Ya estoy trabajando en su pedido. ¡Muchas gracias por hacerlo!
      Debo admitir que era algo que quería hacer de hace tiempo.
      ¡Muchas gracias por el apoyo!
      La amo <3

      Eliminar